que hace un copywriter

Se podría decir que antes de la revolución del mercado digital, un copywriter era aquel profesional que trabajaba en agencias de publicidad, y se encargaba de crear textos comerciales originales y atractivos para las campañas promocionales de determinadas marcas. Pero este concepto, tras la aparición de Internet y los negocios online, ha evolucionado hasta la forma en que lo conocemos hoy día.

Actualmente, un copywriter es el profesional que se ocupa de redactar todos los textos que un negocio necesita para vender. Y, aunque tiene más fuerza en el medio online, cada vez se escucha más hablar de él en el offline.

Un copywriter es el profesional que se encarga de mostrar el valor de tu oferta al público a través de las palabras, por supuesto, y la escritura persuasiva.

Uno de los motivos de este avance se debe a que Internet ha dejado de ser un entorno desconocido, y a que cada vez más marcas están tomando consciencia de la importancia de estar presentes en la red.

Antes de contratar a un copywriter, lee este post y conoce las cualidades que debe reunir para darle voz a los textos de tu negocio Clic para tuitear

Por ello, entre los textos más comunes que más se demandan a los copywriters tenemos desde anuncios de Facebook e Instagram Ads, Twitter Ads, Google Ads y otras plataformas, hasta páginas de aterrizaje, emails y cartas de venta o guiones de vídeo.

¿Qué hace un Copywriter?

En relación a lo que te decía antes, un copywriter es una pieza clave en los negocios digitales, pues la mayoría de estos necesitan delegar las funciones que ahora te voy a mostrar en este post.

Y es que, en un negocio de este tipo los textos son los que atienden al público las 24 horas del día, y los que mantienen la conversación idónea en el momento idóneo con la persona que necesita la solución que tú ofreces. De ahí que la envergadura de los trabajos que realiza sea bastante considerable.

Ahora que tu mente ya está situada en el contexto correcto, veamos qué hace un copywriter. Es decir, cuáles son las tareas, roles y funciones de un copywriter dentro de una empresa:

  • Definir el tono adecuado para dar coherencia a los mensajes de marca.
  • Crear anuncios para Google Ads, Facebook e Instagram Ads, YouTube…
  • Redactar y estructurar los textos de una web al completo.
  • Preparar todos los textos que incluye un embudo de conversión o funnel (página de aterrizaje, carta de ventas, emails…).
  • Elaborar las descripciones de producto de un ecommerce.
  • Crear contenidos para el blog de forma estratégica.
  • Redactar newsletter o boletines informativos periódicos.
  • Preparar las publicaciones en redes sociales de la marca.
  • Revisar y auditar textos de venta.
  • Elaborar guiones de vídeos de presentación, venta, casos de éxito, webinars…
  • Ofrecer consultoría interna para que exista cohesión entre todos los agentes del negocio.

Con esto, te puedes hacer una idea de la carga de trabajo que tiene un copywriter, y la responsabilidad que asume con la marca que representa.

Formación y cualidades de un Copywriter

Si estás buscando candidatos en base a una carrera universitaria o un máster que avale la formación de un copywriter, te adelanto que no existe una titulación específica que facilite estas competencias.

De hecho, yo misma soy licenciada en ADE, pero es la experiencia lo que me ha llevado mis cualidades más creativas para desempeñar las funciones de un copy profesional.

No obstante, si eres de la vieja escuela y consideras la titulación un factor determinante a la hora de tomar tu elección, una buena base podrían ser los estudios de publicidad, comunicación o periodismo.

ℹ️ Recuerda que si quieres contratar a un copywriter profesional, tendrás que considerar también sus habilidades más creativas y otras experiencias previas.

Lo primero a tener en cuenta, es que un buen experto nunca baja la guardia. Siempre está al día de las últimas tendencias, así como de las técnicas que mejor funcionan a la hora de vender online.

Además, tiene conocimientos sobre negocios digitales y la capacidad de empatizar con el público al que se dirige (y es capaz de adaptarse a diferentes tonos de voz).

Así que, si tu candidato cumple estos requisitos de partida, puedes animarte a continuar con tu valoración, porque para para poder crear los textos persuasivos de un negocio, ¡se necesitan competencias aún más específicas!

¿Qué formación tiene un Copywriter?

Las competencias específicas que te voy a mostrar a continuación, son las que para mí realmente validan la aptitud de un profesional como copywriter (pues yo, además de hacer copy, he de delegar en otras personas mi mismo rol para escalar mi negocio y el de mis clientes).

Sin estos conocimientos, su formación estaría coja y probablemente se notaría a la hora de alcanzar alguno de los objetivos de tus textos. Estos algunos a los que me refiero:

  • Ortografía y estilos de redacción
  • Storytelling
  • Escritura creativa y persuasiva
  • SEO copywriting
  • Técnicas de venta y psicología
  • Funnels y embudos de conversión
  • Estrategias de marketing y ventas
  • Publicidad
  • Experiencia del usuario
  • Análisis e investigación de mercado
  • Estructura de contenidos de venta
  • Creación de titulares llamativos
  • Estrategia de contenidos
Además de saber escribir de forma correcta, es importante saber orientar los textos a la venta, y tener muy claro cómo funcionan las técnicas y estrategias que existen alrededor de los negocios digitales; desde la captación de leads hasta la conversión final.

¿Qué cualidades debe tener el Copy?

Para desempeñar una profesión, sea la que sea, no todo es formación. De hecho, hay personas que tienen una cantidad de títulos asombrosa, pero les faltan las habilidades y aptitudes necesarias para desarrollar un buen trabajo.

Así que, para dar en la diana y elegir al mejor, el último paso es fijarse en las cualidades de un copywriter.

Cada uno tiene las suyas propias que lo hacen especial. Incluso se podría decir que son parte de su propuesta de valor, pero hay algunas en concreto que te pueden dar información sobre su forma de trabajar y el compromiso que podría adquirir con tu marca. Veámoslas:

  • Destreza en la escritura

Esta habilidad se adquiere con la práctica. Si una persona está acostumbrada a escribir, no cometerá faltas de ortografía, será relativamente rápida haciéndolo, eficiente y no tendrá problema con cumplir los plazos de entrega.

La destreza también esta ligada a la velocidad con la que piensa una persona y es capaz de sacar un trabajo adelante sin bloqueos. Las ideas deben fluir en su cabeza como el agua de un río. Aunque todos somos humanos, y es normal que tengamos días mejores y días peores en los que nos cueste más discernir.

  • Orden en su trabajo

La forma en que una persona entrega su trabajo, te va a dar grandes pistas sobre lo ordenado que sea. Incluso el modo en que te presente su portfolio.

En mi opinión, esta es de las cualidades de un copywriter que más se deberían valorar, porque si estáis trabajando en una campaña en la que todo son prisas, ruido y plazos que vuelan, tu equipo y tú vais a necesitar que todas las piezas de copy estén perfectamente ordenadas y accesibles. De otro modo puede bloquear alguna de sus fases y repercutir en el resultado final.

  • Perfeccionismo y atención al detalle

Los detalles son los que marcan la diferencia entre un copywriter profesional o no. Al igual que entre un trabajo bien hecho o no. Un texto hay que revisarlo mil veces antes de entregarlo, no se puede enviar al cliente el primer borrador creado. La primera versión será la que más errores tenga.

Lo ideal es leer el texto y revisar al mínimo detalle el significado de cada palabra, sobre todo si te diriges a culturas diferentes, y la ortografía. Porque es algo que puede dañar la imagen de tu marca de forma considerable.

  • Originalidad

Eso lo podrás apreciar en el portfolio. Si los textos que leas se parecen demasiado entre sí, es un dato de que el candidato carece de originalidad. Pero si consigue sorprenderte con cada uno de ellos, puedes estar seguro de que es una fuente de creatividad.

Realmente esta debería ser una de las funciones de un copywriter; crear textos originales. Ninguna marca quiere sentir que se parece a otra (y más si se trata de su competencia).

  • Capacidad de adaptación

Saber adoptar el tono de voz de una marca no es sencillo. Sin embargo, es algo imprescindible si otra persona se ocupa de escribir los textos de tu negocio. Es un punto a examinar detenidamente. Y dentro de las cualidades de un copywriter, una de las que más te ayudará, como empresa o empresario, a conectar con tu público objetivo.

  • Redacción ágil

Cumplir los plazos e imprevistos, es otra pieza clave del día a día de un profesional de la escritura persuasiva. Los textos forman parte de una cadena de trabajos cuyos responsables necesitan que estén listos en el tiempo previsto para poder continuar con sus tareas.

Por ejemplo, si está prevista la publicación de una web y faltan los textos, no se podrá maquetar, ni afinar el diseño. Lo que puede retrasar la entrega.

Si hablamos de lanzamientos o campañas de publicidad, los imprevistos están a la orden del día. La capacidad de hacer frente a ellos, es fundamental para que la rueda no deje de girar.

Tips para elegir el mejor Copywriter para tu negocio

Si quieres profundizar más, y asegurarte que la persona que va a crear tus textos te ofrecerá buenos resultados, además de su formación puedes evaluar aspectos como:

  • Especialización. Si el copywriter que estás evaluando domina tu nicho de mercado, sabe cómo funciona, por qué situación está pasando, y está al día de todo lo que ocurre, podrá ofrecerte mejores resultados. No digo que otro copy no pueda hacer lo mismo, pues uno de los pasos previos a la escritura es la investigación de mercado, pero cuando está especializado todo el trabajo resulta más llevadero y los resultados más fiables.
  • Experiencia. Como se suele decir, la experiencia es un grado. Y aquí no iba a ser menos. Cuantos más proyectos haya trabajado y con más clientes haya tratado, mejor será la calidad del copy. Y para asegurarte, lo ideal sería que te compartiera su portfolio y pudieras comprobar qué estilo usa, cómo se expresa y si encaja con lo que tu negocio necesita.
  • Testimonios. Saber qué opinan otras personas que ya han trabajado con él, será la prueba definitiva. Te será de gran ayuda escuchar o leer cómo les fue con tu candidato y sacarás tus propias conclusiones.

Pero si hay una elección clave en todo esto, es tomar la decisión de trabajar con una agencia o con un freelance. Personalmente apuesto más por este último, por la perspectiva que puede aportar a tu negocio.

Aquí te dejo algunos argumentos:

  • Trato directo. Poder tener acceso y contacto directo con la persona que va a elaborar los textos de tu negocio, evitará confusiones y alargar los procesos de trabajo. Esto es más fácil conseguirlo con un freelance que con una agencia, donde existe mayor burocracia. Además, será más fácil poder escribirle un mail o un mensaje en un momento determinado para hacerle una pregunta o propuesta y tener rápida respuesta.
  • Implicación. Normalmente las personas que trabajan en una agencia están involucrados en más de un proyecto a la vez. Y como no son ellos los que tienen la responsabilidad ante el cliente, sino que es la agencia, es probable que la implicación sea menor. Aunque seguro que también las hay comprometidas con los resultados de sus clientes. Sin embargo en el caso de un profesional independiente, su imagen y reputación dependen de la calidad del trabajo que entreguen, por eso su implicación suele ser mayor y los resultados mejores.
  • Experiencia. Derivado del punto anterior, a mayor implicación, mayor experiencia como copywriter. Los retos a los que se enfrenta un freelance suelen ser mayores que los profesionales que trabajan con agencia. Y es que los primeros no cuentan con el apoyo de un equipo para resolver problemas o apoyo para salir de bloqueos.
  • Formación continua. La preocupación por no quedarse atrás, marcar la diferencia y ofrecer buenos resultados a sus clientes, hace que los copywriter que trabajan de forma independiente estén en continua formación. Lo que para un negocio es una excelente noticia, porque pueden tener la seguridad de que estarán aplicando las últimas tendencias del mercado.

Una vez expuestos estos argumentos, la decisión es tuya. Aunque seguro que hay un punto que aún te preocupa; el precio.

¿Cuánto cobra un copywriter?

Antes de fijarse en el precio de un servicio, te recomiendo que analices el valor que te va a aportar. Solo así sabrás si el presupuesto merece la pena o no.

Un copywriter puede cobrar por horas en base a su experiencia o por proyecto. Aquí no hay mínimos ni máximos, pero me atrevería a decir que por menos de 300€ poca rentabilidad vas a sacar del trabajo de este tipo de profesionales.

A mayor volumen y grado de responsabilidad del trabajo a realizar, mayor será precio. Y si decides incorporar a un perfil con cierta experiencia, o senior, a tu equipo como plantilla fija, el sueldo rondará un mínimo de 25.000€ anuales (aunque esto también podrá variar en base al grado de especialización).

Ahora que sabes qué hace un copywriter, ¿pondrás la voz de tu marca en manos de un profesional?

Últimos tuits

Se podría decir que antes de la revolución del mercado digital, un copywriter era aquel profesional que trabajaba en agencias de publicidad, y se encargaba de crear textos comerciales originales y atractivos para las campañas promocionales de determinadas marcas. Pero este concepto, tras la aparición de Internet y los negocios online, ha evolucionado hasta la forma en que lo conocemos hoy día.

Actualmente, un copywriter es el profesional que se ocupa de redactar todos los textos que un negocio necesita para vender. Y, aunque tiene más fuerza en el medio online, cada vez se escucha más hablar de él en el offline.

Un copywriter es el profesional que se encarga de mostrar el valor de tu oferta al público a través de las palabras, por supuesto, y la escritura persuasiva.

Uno de los motivos de este avance se debe a que Internet ha dejado de ser un entorno desconocido, y a que cada vez más marcas están tomando consciencia de la importancia de estar presentes en la red.

Antes de contratar a un copywriter, lee este post y conoce las cualidades que debe reunir para darle voz a los textos de tu negocio Clic para tuitear

Por ello, entre los textos más comunes que más se demandan a los copywriters tenemos desde anuncios de Facebook e Instagram Ads, Twitter Ads, Google Ads y otras plataformas, hasta páginas de aterrizaje, emails y cartas de venta o guiones de vídeo.

¿Qué hace un Copywriter?

En relación a lo que te decía antes, un copywriter es una pieza clave en los negocios digitales, pues la mayoría de estos necesitan delegar las funciones que ahora te voy a mostrar en este post.

Y es que, en un negocio de este tipo los textos son los que atienden al público las 24 horas del día, y los que mantienen la conversación idónea en el momento idóneo con la persona que necesita la solución que tú ofreces. De ahí que la envergadura de los trabajos que realiza sea bastante considerable.

Ahora que tu mente ya está situada en el contexto correcto, veamos qué hace un copywriter. Es decir, cuáles son las tareas, roles y funciones de un copywriter dentro de una empresa:

  • Definir el tono adecuado para dar coherencia a los mensajes de marca.
  • Crear anuncios para Google Ads, Facebook e Instagram Ads, YouTube…
  • Redactar y estructurar los textos de una web al completo.
  • Preparar todos los textos que incluye un embudo de conversión o funnel (página de aterrizaje, carta de ventas, emails…).
  • Elaborar las descripciones de producto de un ecommerce.
  • Crear contenidos para el blog de forma estratégica.
  • Redactar newsletter o boletines informativos periódicos.
  • Preparar las publicaciones en redes sociales de la marca.
  • Revisar y auditar textos de venta.
  • Elaborar guiones de vídeos de presentación, venta, casos de éxito, webinars…
  • Ofrecer consultoría interna para que exista cohesión entre todos los agentes del negocio.

Con esto, te puedes hacer una idea de la carga de trabajo que tiene un copywriter, y la responsabilidad que asume con la marca que representa.

Formación y cualidades de un Copywriter

Si estás buscando candidatos en base a una carrera universitaria o un máster que avale la formación de un copywriter, te adelanto que no existe una titulación específica que facilite estas competencias.

De hecho, yo misma soy licenciada en ADE, pero es la experiencia lo que me ha llevado mis cualidades más creativas para desempeñar las funciones de un copy profesional.

No obstante, si eres de la vieja escuela y consideras la titulación un factor determinante a la hora de tomar tu elección, una buena base podrían ser los estudios de publicidad, comunicación o periodismo.

ℹ️ Recuerda que si quieres contratar a un copywriter profesional, tendrás que considerar también sus habilidades más creativas y otras experiencias previas.

Lo primero a tener en cuenta, es que un buen experto nunca baja la guardia. Siempre está al día de las últimas tendencias, así como de las técnicas que mejor funcionan a la hora de vender online.

Además, tiene conocimientos sobre negocios digitales y la capacidad de empatizar con el público al que se dirige (y es capaz de adaptarse a diferentes tonos de voz).

Así que, si tu candidato cumple estos requisitos de partida, puedes animarte a continuar con tu valoración, porque para para poder crear los textos persuasivos de un negocio, ¡se necesitan competencias aún más específicas!

¿Qué formación tiene un Copywriter?

Las competencias específicas que te voy a mostrar a continuación, son las que para mí realmente validan la aptitud de un profesional como copywriter (pues yo, además de hacer copy, he de delegar en otras personas mi mismo rol para escalar mi negocio y el de mis clientes).

Sin estos conocimientos, su formación estaría coja y probablemente se notaría a la hora de alcanzar alguno de los objetivos de tus textos. Estos algunos a los que me refiero:

  • Ortografía y estilos de redacción
  • Storytelling
  • Escritura creativa y persuasiva
  • SEO copywriting
  • Técnicas de venta y psicología
  • Funnels y embudos de conversión
  • Estrategias de marketing y ventas
  • Publicidad
  • Experiencia del usuario
  • Análisis e investigación de mercado
  • Estructura de contenidos de venta
  • Creación de titulares llamativos
  • Estrategia de contenidos
Además de saber escribir de forma correcta, es importante saber orientar los textos a la venta, y tener muy claro cómo funcionan las técnicas y estrategias que existen alrededor de los negocios digitales; desde la captación de leads hasta la conversión final.

¿Qué cualidades debe tener el Copy?

Para desempeñar una profesión, sea la que sea, no todo es formación. De hecho, hay personas que tienen una cantidad de títulos asombrosa, pero les faltan las habilidades y aptitudes necesarias para desarrollar un buen trabajo.

Así que, para dar en la diana y elegir al mejor, el último paso es fijarse en las cualidades de un copywriter.

Cada uno tiene las suyas propias que lo hacen especial. Incluso se podría decir que son parte de su propuesta de valor, pero hay algunas en concreto que te pueden dar información sobre su forma de trabajar y el compromiso que podría adquirir con tu marca. Veámoslas:

  • Destreza en la escritura

Esta habilidad se adquiere con la práctica. Si una persona está acostumbrada a escribir, no cometerá faltas de ortografía, será relativamente rápida haciéndolo, eficiente y no tendrá problema con cumplir los plazos de entrega.

La destreza también esta ligada a la velocidad con la que piensa una persona y es capaz de sacar un trabajo adelante sin bloqueos. Las ideas deben fluir en su cabeza como el agua de un río. Aunque todos somos humanos, y es normal que tengamos días mejores y días peores en los que nos cueste más discernir.

  • Orden en su trabajo

La forma en que una persona entrega su trabajo, te va a dar grandes pistas sobre lo ordenado que sea. Incluso el modo en que te presente su portfolio.

En mi opinión, esta es de las cualidades de un copywriter que más se deberían valorar, porque si estáis trabajando en una campaña en la que todo son prisas, ruido y plazos que vuelan, tu equipo y tú vais a necesitar que todas las piezas de copy estén perfectamente ordenadas y accesibles. De otro modo puede bloquear alguna de sus fases y repercutir en el resultado final.

  • Perfeccionismo y atención al detalle

Los detalles son los que marcan la diferencia entre un copywriter profesional o no. Al igual que entre un trabajo bien hecho o no. Un texto hay que revisarlo mil veces antes de entregarlo, no se puede enviar al cliente el primer borrador creado. La primera versión será la que más errores tenga.

Lo ideal es leer el texto y revisar al mínimo detalle el significado de cada palabra, sobre todo si te diriges a culturas diferentes, y la ortografía. Porque es algo que puede dañar la imagen de tu marca de forma considerable.

  • Originalidad

Eso lo podrás apreciar en el portfolio. Si los textos que leas se parecen demasiado entre sí, es un dato de que el candidato carece de originalidad. Pero si consigue sorprenderte con cada uno de ellos, puedes estar seguro de que es una fuente de creatividad.

Realmente esta debería ser una de las funciones de un copywriter; crear textos originales. Ninguna marca quiere sentir que se parece a otra (y más si se trata de su competencia).

  • Capacidad de adaptación

Saber adoptar el tono de voz de una marca no es sencillo. Sin embargo, es algo imprescindible si otra persona se ocupa de escribir los textos de tu negocio. Es un punto a examinar detenidamente. Y dentro de las cualidades de un copywriter, una de las que más te ayudará, como empresa o empresario, a conectar con tu público objetivo.

  • Redacción ágil

Cumplir los plazos e imprevistos, es otra pieza clave del día a día de un profesional de la escritura persuasiva. Los textos forman parte de una cadena de trabajos cuyos responsables necesitan que estén listos en el tiempo previsto para poder continuar con sus tareas.

Por ejemplo, si está prevista la publicación de una web y faltan los textos, no se podrá maquetar, ni afinar el diseño. Lo que puede retrasar la entrega.

Si hablamos de lanzamientos o campañas de publicidad, los imprevistos están a la orden del día. La capacidad de hacer frente a ellos, es fundamental para que la rueda no deje de girar.

Tips para elegir el mejor Copywriter para tu negocio

Si quieres profundizar más, y asegurarte que la persona que va a crear tus textos te ofrecerá buenos resultados, además de su formación puedes evaluar aspectos como:

  • Especialización. Si el copywriter que estás evaluando domina tu nicho de mercado, sabe cómo funciona, por qué situación está pasando, y está al día de todo lo que ocurre, podrá ofrecerte mejores resultados. No digo que otro copy no pueda hacer lo mismo, pues uno de los pasos previos a la escritura es la investigación de mercado, pero cuando está especializado todo el trabajo resulta más llevadero y los resultados más fiables.
  • Experiencia. Como se suele decir, la experiencia es un grado. Y aquí no iba a ser menos. Cuantos más proyectos haya trabajado y con más clientes haya tratado, mejor será la calidad del copy. Y para asegurarte, lo ideal sería que te compartiera su portfolio y pudieras comprobar qué estilo usa, cómo se expresa y si encaja con lo que tu negocio necesita.
  • Testimonios. Saber qué opinan otras personas que ya han trabajado con él, será la prueba definitiva. Te será de gran ayuda escuchar o leer cómo les fue con tu candidato y sacarás tus propias conclusiones.

Pero si hay una elección clave en todo esto, es tomar la decisión de trabajar con una agencia o con un freelance. Personalmente apuesto más por este último, por la perspectiva que puede aportar a tu negocio.

Aquí te dejo algunos argumentos:

  • Trato directo. Poder tener acceso y contacto directo con la persona que va a elaborar los textos de tu negocio, evitará confusiones y alargar los procesos de trabajo. Esto es más fácil conseguirlo con un freelance que con una agencia, donde existe mayor burocracia. Además, será más fácil poder escribirle un mail o un mensaje en un momento determinado para hacerle una pregunta o propuesta y tener rápida respuesta.
  • Implicación. Normalmente las personas que trabajan en una agencia están involucrados en más de un proyecto a la vez. Y como no son ellos los que tienen la responsabilidad ante el cliente, sino que es la agencia, es probable que la implicación sea menor. Aunque seguro que también las hay comprometidas con los resultados de sus clientes. Sin embargo en el caso de un profesional independiente, su imagen y reputación dependen de la calidad del trabajo que entreguen, por eso su implicación suele ser mayor y los resultados mejores.
  • Experiencia. Derivado del punto anterior, a mayor implicación, mayor experiencia como copywriter. Los retos a los que se enfrenta un freelance suelen ser mayores que los profesionales que trabajan con agencia. Y es que los primeros no cuentan con el apoyo de un equipo para resolver problemas o apoyo para salir de bloqueos.
  • Formación continua. La preocupación por no quedarse atrás, marcar la diferencia y ofrecer buenos resultados a sus clientes, hace que los copywriter que trabajan de forma independiente estén en continua formación. Lo que para un negocio es una excelente noticia, porque pueden tener la seguridad de que estarán aplicando las últimas tendencias del mercado.

Una vez expuestos estos argumentos, la decisión es tuya. Aunque seguro que hay un punto que aún te preocupa; el precio.

¿Cuánto cobra un copywriter?

Antes de fijarse en el precio de un servicio, te recomiendo que analices el valor que te va a aportar. Solo así sabrás si el presupuesto merece la pena o no.

Un copywriter puede cobrar por horas en base a su experiencia o por proyecto. Aquí no hay mínimos ni máximos, pero me atrevería a decir que por menos de 300€ poca rentabilidad vas a sacar del trabajo de este tipo de profesionales.

A mayor volumen y grado de responsabilidad del trabajo a realizar, mayor será precio. Y si decides incorporar a un perfil con cierta experiencia, o senior, a tu equipo como plantilla fija, el sueldo rondará un mínimo de 25.000€ anuales (aunque esto también podrá variar en base al grado de especialización).

Ahora que sabes qué hace un copywriter, ¿pondrás la voz de tu marca en manos de un profesional?