frases para Instagram para la bio, fotos, posts y las historias

Instagram se caracteriza por ser una red social visual. Es decir, en ella el papel principal lo ocupan las imágenes y vídeos que compartimos. Pero, ¿qué hay del texto que acompaña a este tipo de publicaciones?

Son muchas las personas que se detienen a leerlo y las que se dejan llevar por la emoción de sus palabras para dar un like, dejar un comentario o guardar dicha publicación en favoritos para poder volver a leerla más tarde.

Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero cuando a esa imagen la acompañan palabras llenas de sentido, ritmo, significado, utilidad, calidad y emoción, su valor se multiplica.

¿Quieres saber cómo potenciar el valor de tus publicaciones en Instagram a través de las palabras adecuadas? Descubre cuáles son las frases para Instagram que más pueden ayudarte a conseguirlo.

Encuentra tu inspiración para escribir frases en Instagram que cautiven a tu audiencia con estos ejemplos Clic para tuitear

El poder de las frases en Instagram

Las palabras bien empleadas pueden formar frases capaces de llegar al centro de nuestras emociones. De hecho, el copy va de eso; de usar las palabras para conectar con quien las lee y ayudarle a resolver un problema.

Tanto así, que las publicaciones que más engagement tienen en esta red social, son las que llevan frases bonitas o quotes motivadoras, positivas, de amor… y de otros aspectos vitales o del día a día con los que todos nos sentimos identificados.

Las frases bonitas o motivadores en Instagram son capaces de hacer que las notificaciones en tu teléfono móvil no paren de sonar.

Tienen el mismo efecto que el que se produce cuando escuchamos una canción que parece escrita especialmente para nosotros. Solo nos apetece escucharla una y otra vez, y sentirnos los protagonistas de la historia.

Pero vayamos al tema que nos ocupa. Veamos qué beneficios tiene la publicación de frases para Instagram bonitas, cortas, en inglés, chulas, motivadoras, graciosas… en las métricas de tu perfil:

  • Combinadas con hashtags con potencial pueden ampliar el alcance.
  • Fomentan las interacciones que más gustan al algoritmo (los comentarios).
  • Generan mayor número de guardados y de segundas visitas al perfil.
  • Favorecen el aumento de seguidores si visitan nuestro perfil y les gusta.
  • Nos ayudan a viralizar nuestro contenido cuando otros usuarios las comparten.
  • Conseguimos que los seguidores no pasen de largo por nuestras stories.

Frases para tu biografía de Instagram

La biografía es uno de los espacios más pequeños de esta red social pero, a la vez, uno de los más visitados cuando a alguien le interesa tu contenido o contactar contigo para saber más de ti, contratar tus servicios o ver más contenido.

En apenas 160 caracteres, debemos resumir qué hacemos, por qué somos la mejor opción y guiar al lector a realizar una acción. Esta puede ser contactarnos, descargar un lead magnet, visitar nuestra web…

Sea como sea, crear frases inteligentes para la bio de Instagram en este pequeño espacio es un reto para muchos. Así que, ¿qué te parece si te doy algunos consejos para conseguir que tu bio capte la atención de todos tus seguidores? Vamos a verlos 😉

Frases cortas para la bio de Instagram

Como se suele decir, lo bueno, si es breve, dos veces bueno. A pesar de que las frases para la biografía de Instagram están limitadas a un número pequeño de caracteres, si apostamos por utilizar frases cortas podemos impactar en las visitas de forma muy positiva.

Si este tipo de frases para perfil de Instagram cortas son capaces de resumir en pocas palabras la propuesta de valor de tu negocio, incluso te sobrarán caracteres para dejarle claro a tu audiencia qué haces y cómo la puedes ayudar.

Solo hay que ir muy al grano. Y nada de usar palabras poco precisas o que dejen espacio para la confusión. Veamos algunos ejemplos:

ejemplo frases para instagram bio ejemplo frases para instagram bio (2) ejemplo frases para instagram bio (3) ejemplo frases para instagram bio (4)

Tips para crear frases para biografía de Instagram cortas:

  • Responde a la pregunta qué haces y para qué lo haces.
  • Añade emojis para hacerlas más atractivas o incluso para darles formato.
  • Asegúrate de que tu público entiende lo que quieres decir (pregúntales).
  • Elimina aquellas palabras que sean prescindibles para entender el mensaje.
  • Busca inspiración en otras frases de biografía de Instagram.

Frases para la biografía de Instagram en inglés

Ya sea porque te dirijas al público anglosajón, o  porque quieras posicionarte como una marca de mirada internacional, usar frases en tu bio de Instagram en inglés puede sumar valor a tu reputación online.

También es probable que seas fan de alguna frase hecha en este idioma que conecta con los principios de tu marca. En este caso, también puede ser una gran elección.

Sea como sea, las frases del perfil de Instagram en inglés definirán la personalidad de tus productos o servicios, tanto como el mensaje que transmitas con ellas. Aquí tienes algunos ejemplos:

ejemplo frases para instagram bio (5) ejemplo frases para instagram bio (6) ejemplo frases para instagram bio (7)

Tips para crear frases para perfil de Instagram en inglés:

  • Usa frases alineadas con tu imagen de marca.
  • Evita crear estructuras o parafrasear textos sin consultar con un traductor.
  • Aunque suenen mejor en inglés, recuerda que no todo tu público las entenderá.
  • Combínalas con frases para la biografía de Instagram en español.

Otras frases bonitas para la bio de Instagram

Cuando pensamos en frases para poner en la biografía de Instagram, siempre buscamos que sean frases bonitas, que inspiren, emocionen e impacten en nuestra audiencia.

Sin embargo, no debemos olvidar que este tipo de frases deben transmitir con claridad cuál es la ayuda que estamos ofreciendo. Y el valor diferencial que puede lograr una persona con nuestros productos o servicios.

Teniendo esto claro, es posible crear frases bonitas para la biografía de instagram a la vez que útiles para captar clientes. Por ejemplo:

Frase 1: “En el día de tu boda pisa fuerte y pisa bonito. Zapatos para novias originales”.
Frase 2: “Guarda miles de historias en tu bolsillo. Descarga ahora en tus libros favoritos”.
Frase 3: “Te ayudo a descubrir aquello que te hace brillar”.

Tips para poner frases bonitas en la biografía de Instagram:

  • Piensa con qué sueñan tus consumidores.
  • Usa adjetivos, eso sí, siempre de forma moderada.
  • Añade palabras que normalmente están en el vocabulario de tu público.
  • Utiliza recursos literarios como las metáforas.

Frases para fotos de Instagram motivadoras

A pesar de que Instagram es una red social que destaca por el uso de las imágenes, la mayoría de veces estas llevan incorporadas frases que las hacen más llamativas o motivadoras. Y como podrás imaginar, esto potencia el engagement de cualquier perfil.

Sin embargo, no todas las frases para fotos de Instagram causan el mismo efecto. A la hora de elegir las palabras que se van a añadir en una imagen, es necesario ser precisos y cuidadosos, tener en cuenta el público al que van dirigidas para, así, ser éticos y profesionales con el mensaje a transmitir.

Frases para fotos de Instagram cortas

Utilizar frases cortas para foto de Instagram, es una de las mejores acciones a realizar para captar la atención de los usuarios de esta red social. Para que eso ocurra, la frase y la imagen deben bailar la misma melodía. Es decir, deben estar alineadas. O, dicho de otro modo, despertar la misma emoción.

Al fin y al cabo, son las emociones las que se traducen en esas interacciones que, como decíamos antes, tanto gustan al algoritmo; los comentarios.

Hay perfiles cuya estrategia de contenido únicamente se basa en publicar frases emotivas dentro de una foto. Y acumulan miles de seguidores. Por lo tanto, podemos decir que es algo que funciona. Veamos algunos ejemplos:

ejemplo frases para instagram fotos (8)

ejemplo frases para instagram fotos (9)

ejemplo frases para instagram fotos (10)

Si decides apostar por incluir frases para foto de instagram cortas entre tus publicaciones, te recomiendo que consideres cuestiones como las siguientes:

  • Publica frases propias. Recopila aquellas que tu marca suela repetir y que tu público reconozca como tuyas
  • Si compartes frases célebres inspiracionales, menciona a su autor. Este contenido suele ser especialmente atractivo.
  • Incluye frases alineadas a los deseos de tu público objetivo. De esa forma conseguirás que interactúen y conecten con tu marca.
Tip destacado: Como ves, existen diferentes tipos de frases para poner en una foto de Instagram. Lo ideal sería combinar los tres que acabamos de ver. De ese modo, tu perfil tendrá contenido más variado y será más llamativo para la audiencia.

Frases bonitas para fotos de Instagram

En línea con lo que acabamos de comentar, podemos resaltar algo más. No todos los textos que se publican en la red social acaban conectando con la audiencia.

Para conseguir que se conviertan en el detonador del principio de una larga relación, es imprescindible que sean agradables, positivas, hermosas…

Algunos ejemplos de frases bonitas para fotos de Instagram podrían ser de contenido inspiracional, motivador, divertido… O tomar frases de películas, canciones o libros.

ejemplo frases para instagram fotos (11)

ejemplo frases para instagram fotos (12)

ejemplo frases para instagram fotos (13)

Si alguna vez no consigues encontrar frases para subir una foto a Instagram, sigue estos consejos:

  • Vuelve a ver tu película favorita. Aunque conozcas el guion, puedes detectar una frase que te ponga el vello de punta.
  • Ten un buen libro siempre a mano. Leer es la mayor fuente de inspiración y creatividad que existe.
  • Escucha música y déjate llevar por la letra. A veces las mejores frases aparecen en los momentos menos esperados.

Fotos con frases en inglés para Instagram

Otra opción, es apostar por el idioma de Shakespeare y plasmar en tus publicaciones frases atractivas y con gancho. ¿Recuerdas el famoso keep calm? Existe hasta un perfil que lo único que postea son imágenes con este tipo de frases. Veamos algunas:

ejemplo frases para instagram fotos (14)

ejemplo frases para instagram fotos (15(

ejemplo frases para instagram fotos (16)

Este es solo un ejemplo de frases para fotos de instagram en inglés, pero puedes usar cualquier otra que fomente las interacciones entre tus seguidores.

No obstante, si me preguntaran cuáles son las mejores frases en este idioma que se pueden adjuntar a una imagen, te diría que eligieras aquellas que al menos cumplieran con las condiciones que vamos a ver a continuación.

Tips para utilizar frases para fotos de Instagram en inglés:

  • Frases que sean simples, sencillas y fáciles de entender por la audiencia.
  • Palabras conocidas sin doble sentido que lleven a la confusión.
  • Expresiones que tengan ritmo.

Frases para pie de fotos para poner en Instagram

Otro de los tipos de frases que se pueden añadir en una imagen son las que van en el pie de la misma. Puede servir para señalar la fuente o autor de la foto, para añadir información extra o para sumar un extra de emoción a la frase principal.

Estos textos deben tener un tamaño de fuente inferior. Pues el principal protagonista debe ser el texto principal o la imagen, según corresponda. Para que lo entiendas mejor, aquí tienes un ejemplo de frases para pie de fotos de Instagram.

ejemplo frases para instagram fotos (17)

Este tipo de textos encajan en el grupo de frases para fotos de instagram motivadoras (como hemos llamado a esta sección) siempre y cuando estén enfocadas en evocar este sentimiento.

En el ejemplo anterior, vemos que el uso es totalmente diferente. La frase está centrada en añadir información sobre la fuente del texto principal. ¿Cómo deben ser este tipo de frases?

Tips para poner frases en el pie de foto en Instagram:

  • Breves concisas y específicas.
  • De utilidad para el usuario.
  • Atractivas para fomentar la interacción.

Frases para poner en un post de Instagram

Pasemos ahora a hablar de frases para instagram enfocadas en la descripción de un post. Es decir, del texto que acompaña a la publicación y que normalmente da paso a los comentarios de la audiencia.

Precisamente por este motivo, estas palabras deben estar bien redactadas, el mensaje a transmitir debe ser preciso y no podemos olvidarnos de incluir una llamada a la acción.

De forma más concreta, se podría decir que los elementos que no deben faltar en las frases para poner en un post de instagram son:

  • Primera frase que llame la atención de la audiencia.
  • Párrafos diferenciados con espacios claros.
  • Listado de bullet acompañados de emojis.
  • Valor en el contenido que se comparte.
  • Llamada a la acción para terminar (comentar, dar like y otras reacciones).

Veamos ejemplos de frases de este tipo de mi propio perfil de Instagram.

Ejemplo 1:

Mucho se habla de la web como carta de presentación, pero… ¿y de la propia carta en sí?

Estamos en tiempos de cambios. Tiempos en los que debemos estar actualizados y preparados para lo que pueda venir. Así que no me digas que no estás buscando empleo, o que tal y como estás te sientes “a gusto”.

Si hay algo que he aprendido en los últimos meses, es que hoy estamos aquí pero mañana quién sabe dónde. Y aquí me pongo la capa de copywriter, para contarte que gracias al uso de las palabras adecuadas tu carta de presentación puede tener tantos usos como ideas tengas. Por ejemplo, para:

✅ Obvio, conseguir un empleo.

✅ Mostrar tu nuevo producto.

✅ Ofrecer tus servicios profesionales.

✅ Presentar tu empresa a posibles clientes.

Y no solo esto. No pienses en la carta de presentación como la tradicional carta en mano, ¡también tiene múltiples formatos digitales!

Si quieres conocer más, ya sabes, desliza el carrusel 👉🏻

¡Ah! Y si te interesa el tema, en mi blog tienes mega guía con plantilla. Déjame tu like y comentario si quieres que te envíe link ☺️

#cartadepresentacion #copywriting #copytips #creadoresdecontenido #visibilidaddigital #emprendedoresdigitales #ideascreativas

Ejemplo 2:

Di NO al contenido duplicado.

Ya hay demasiadas fuentes que nos comparten información de dudosa credibilidad y, lo peor, ¡duplicada de otros sitios!

Esto no solo nos afecta en el posicionamiento SEO de nuestros contenidos, también en la credibilidad que transmitimos como profesionales, marcas y dueños de negocios.

No obstante, hay muchas situaciones en las que reescribir textos con nuestras propias palabras, parafrasear o reescribir un contenido de base (preferiblemente propio), es más que necesario. ¡Y de esto el content curator sabe de sobra!

Me refiero a situaciones como:

📍 Adaptación a un nuevo formato o actualización de datos.

📍 Eliminación de contenidos que canibalizan por palabra clave.

📍 Reciclaje de contenido propio para dar un nuevo enfoque.

📍 Obtener inspiración de otras fuentes de información (sin copiar).

Con esto, no solo aportamos más valor, sino que además ampliamos nuestro calendario editorial. ¡Las posibilidades para un nuestro plan de contenidos son infinitas!

Te invito a conocer más tips deslizando el carrusel. ¡Ah! Y tienes artículo completo en mi blog (link en BIO).

Así que ya sabes, ¡STOP contenidos duplicados!

¿Alguna vez te has sentido tentado de reciclar contenidos y no has sabido cómo? ¡Recuerda curar la información utilizando tus propias palabras!

#creadoresdecontenido #marketingdecontenidos #copywritingtips #estrategiadigital #canibalizacionseo #seocontent #negociosdigitales #emprendedoreseninstagram #copywriter #copywriters #curaciondecontenidos #contentcurator #contenidodevalor

Ejemplo 3: 

Emprendedores, profesionales con un talento por explotar y, en general, todas aquellas personas que tienen un objetivo por cumplir, pueden hacer el cambio con una comunicación más ACTIVA y POSITIVA.

Y es que en especial, en tiempos complejos como los que estamos viviendo, el poder de la comunicación no solo aporta, sino que motiva y transforma.

Para mí, como copy, los verbos de acción son una de las herramientas más potentes que tenemos para impulsarnos. Los hay de muchos tipos:

📍Si emprendes un negocio o proyecto que se te hace cuesta arriba, te motivarán verbos del tipo: resolver, solucionar, impulsar, persistir, insistir o resistir.

📍Pero, si funcionas mucho mejor en términos de resultados, te irán muy bien otros como: lograr, alcanzar, conquistar, dominar, etc..

📍Para los creadores de contenidos y mentes inquietas, que disfrutan del nacimiento de nuevos proyectos, tenemos verbos de acción del tipo: crear, diseñar, descubrir, construir, desarrollar, generar, emprender… (y en esta línea).

📍Y es que, sin planificación no hay acción, así que otros que sin duda a mi me encantan podrían ser: organizar, planificar, orientar, analizar o implementar.

📍Por último, no puedo cerrar esta lista sin todos aquellos que nos invitan al cambio, como por ejemplo: transformar, promover, invitar, dar, donar, aprender, enseñar, adoptar, ayudar o asesorar.

¿Y tú? ¿Qué recursos utilizas para comunicarte de forma más positiva y no procrastinar? ¡Os leo!

#verbosdeaccion #copytips #comunicacionpositiva #creadoresdecontenido #copywriting #copywriters #copywritingtips #emprendedores #consejosparaescritores #contenidodevalor🚀

Más frases para posts de Instagram en inglés

A pesar de que sí te he recomendado escribir frases para Instagram en inglés para la biografía y para las fotos, en el caso de las descripciones de los posts, solo te aconsejaría que las incluyas si te diriges al público internacional o anglosajón.

De otro modo, no tendría sentido usarlas, ya que debemos facilitar la lectura de nuestros mensajes lo máximo posible a nuestro cliente ideal. Si le resulta complicado, evitará leerlo y se irá a la competencia.

Esto generará rechazo y a la vez lo estaremos empujando a visitar otros perfiles similares. ¿Y en qué casos es aconsejable escribir frases para post de instagram en inglés? Pues, especialmente, cuando:

  1. Tu público o la mayor parte de él habla este idioma.
  2. Quieras posicionar tu marca en el mercado internacional.

ejemplo frases para instagram posts (18)

ejemplo frases para instagram posts (19)

ejemplo frases para instagram posts (20)

Frases para historias de Instagram

Dejando a un lado todo el contenido permanente que aparece en el perfil y en el feed de Instagram, pasemos a ver ese otro que es de carácter temporal y que desaparece pasadas 24 horas; las historias.

También existen frases para historias de Instagram que fomentan la visibilidad de una marca y la conexión con su audiencia.

En este caso, hablamos de texto que se añade sobre la propia imagen de la story, o de frases que se añaden sobre un fondo de color para dar alguna noticia, hacer una pregunta, afirmación o contar algo.

Sea como sea, en ambas aplicaciones las frases para historias de Instagram deben estar orientadas a captar y retener la atención. Lo bueno estas, es que incluyen funcionalidades que nos ayudan a potenciar el valor del texto que hayamos escrito.

Frases cortas para historias de Instagram

¿Y cuáles son las mejores frases para tu historia de Instagram? Lo ideal es usar textos simples, con un tamaño de fácil lectura y evitar grandes párrafos.

Si lo que tienes que decir en una historia ocupa más de 5 líneas, es mejor que te grabes y mires a cámara para exponer tu discurso.

Las frases cortas para historias de Instagram son las que mejor funcionan. El motivo es que la mayoría de personas son escaneadoras y solo se detienen a leer los titulares o frases destacadas.

Por ello, dentro de un artículo de blog, o incluso en una web, existen títulos y subtítulos que organizan el texto y facilitan la lectura. Aquí tienes algunos ejemplos para inspirarte:

ejemplo frases para instagram historias (21)

ejemplo frases para instagram historias (22)

ejemplo frases para instagram historias (23)

Tips para las frases para historias de Instagram:

  • Escríbelas de forma corta, simple y concreta.
  • Pon el foco en la idea principal a transmitir.
  • Acompaña las frases de tus historias con una imagen que aporte valor.
  • Utiliza los recursos, tales como gif o hashtags que la red social pone a tu disposición.
  • Amplia información con un vídeo en el que puedas expresar mejor tu discurso.

Más frases bonitas para historias de Instagram

Para acabar, ¿qué te parece si hablamos sobre frases bonitas para historias de instagram? Y, con ello, me refiero a frases potentes, con gancho y con un gran mensaje a transmitir. Aquí van algunos ejemplos:

ejemplo frases para instagram historias (26)

ejemplo frases para instagram historias (24)

ejemplo frases para instagram historias (25)

Para crear frases para instagram de este tipo, es necesario trabajar la creatividad y estar abierto a obtener inspiración de cualquier fuente. Pero sobre todo:

Más tips para crear frases bonitas para historias de Instagram:

  • Hacer pruebas para ver cuáles son las frases que más gustan a tu audiencia.
  • Añadir encuestas para identificar intereses del público.
  • Ver qué hacen otras cuentas e inspirarte (nunca copiar).
  • No olvidar cuáles son los valores de tu marca y crear textos acorde a ellos.

Con todos estos consejos y recomendaciones sobre frases para Instagram, tienes preparación de sobra para llenar tu perfil de textos atractivos y fomentar las interacciones con tu público.

¿Qué me dices? ¿Aceptas el reto? Revisa tu bio, publica fotos con frases, redacta las mejores descripciones para tus post, y dale vida a tus historias con frases bonitas, motivadoras y, sobre todo,¡capaces de impactar en el corazón de tu audiencia!

2021-02-17T10:29:00+01:00

2 Comments

  1. Eva Godoy 7 marzo, 2021 en 8:43 pm - Responder

    Excelente blog! justo lo que necesitaba leer para iniciar mis campañas de marketing, me has dado varias ideas. Gracias, saludos!

    • Teresa Alba 8 marzo, 2021 en 11:22 am - Responder

      Hola Eva! Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te sean aplicables estos tips 🙂 Un saludo!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.