frases de motivación

Si hay algo que influye notablemente en el logro de todas nuestras acciones, así como en el resultado de todo lo que nos proponemos, es la motivación.

Esta puede considerarse el motor que lo mueve todo. No me imagino cómo sería levantarme cada día y tener que pasar horas y horas realizando alguna tarea sin motivación alguna.

Probablemente, en lugar de tardar el tiempo justo, tardaría el doble… ¡o incluso el triple! No podemos llegar a figurar cómo influye el grado de motivación en nuestro día a día.

Seguro que lo has experimentado… Esos momentos en las que tu motivación está al máximo y tus ideas fluyen, para pasar a otros en los que todo se nos hace cuesta arriba.

Uno de los recursos que como copywriter más me ha ayudado, son las frases de motivación. Escribirlas o colocarlas en un lugar visible, me ayuda a tener siempre presente el porqué de lo que hago.

Es por ello que, a continuación, quiero compartir contigo un listado de grandes frases de motivación para la vida, el de trabajo, el de éxito e incluso sacadas de películas y personajes reconocidos. ¡El poder de las palabras es increíble!

Listado de frases motivadoras para el éxito, la vida, el trabajo y la superación Clic para tuitear

Frases de motivación para la vida

Las palabras son uno de los recursos más valiosos que tenemos. Bien empleadas tienen el poder de cambiarnos el día, mejorar nuestro estado de ánimo, nuestra actitud, nuestros pensamientos…

Ya sea que vengan de un amigo, que las leamos en un azucarillo mientras nos tomamos un café, que aparezcan en nuestro feed de redes sociales o que nos llamen la atención mientras escuchamos una canción, tienen una fuerza inmensa.

Las frases motivadoras de la vida están muy presentes en el día a día. Y tienen un gran protagonismo en prácticamente todo lo que hacemos.

Todos las hemos necesitado alguna vez. Y nos han sacado de más de un aprieto. En muchas ocasiones, no somos capaces de ver lo que tenemos delante hasta que nos topamos con una de ellas.

Por otro lado, las frases motivadoras cortas de la vida para reflexionar nos llevan a tener grandes sueños. Y si somos capaces de retenerlas, pueden convertirse en nuestro mantra.

¡Veamos algunos ejemplos y consejos para hacer un buen uso de ellas!

Ejemplos de frases motivadoras cortas de la vida

Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que las frases motivadoras de la vida cortas nos han acompañado desde que éramos pequeños. Seguro que eres capaz de identificar aquellas que más repetían tus abuelos o tus padres. Frases que te han acompañado toda la vida y que de algún modo te han llevado a ser quien eres hoy.

Veamos algunos ejemplos extraídos del refranero popular:

Al mal tiempo, buena cara.

Tener buena disposición a la hora de enfrentar cualquier inconveniente es clave para resolverlo. Esta frase nos invita a no dejarnos llevar por el componente negativo, y centrarnos en todo lo positivo para encontrar una solución.

Más vale prevenir que lamentar.

Esta es de las frases motivadoras de la vida para reflexionar que más pueden ayudarte a evitar incidentes. A veces, queremos todo ya y pasamos por alto etapas importantes como la planificación. Pero, si no queremos lamentarnos más tarde, es algo a tener en cuenta desde las etapas más tempranas de un proyecto.

El que siembra vientos, cosecha tempestades.

Con estas palabras, nuestros padres y abuelos siempre nos han empujado a ser nuestra mejor versión y a actuar de forma honesta. Al fin y al cabo, quien acaba cayendo en malas praxis, terminará enfrentando consecuencias poco deseadas.

Vísteme despacio que tengo prisa.

Esta es una de las frases motivadoras de la vida que nos invitan a tomarnos las cosas con calma. Nos ayudan a entender que actuar rápido, puede provocar que tengamos que invertir más tiempo después por haber olvidado detalles importantes.

Quien no se aventura, no pasa a la mar.

Aquí la motivación es clara. Arriesgarse a hacer lo que uno quiere, es complicado, pero a la vez es enriquecedor. La recompensa es cumplir un sueño y deseo, pero hay que vencer miedos e inseguridades.

Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo.

Con este tipo de frases frases motivadoras de la vida cortas, podremos sentirnos mejor en caso de fallar. Nos hace ver que no todo se consigue a la primera, y que el único modo de aprender y avanzar es tomando acción.

Coser y cantar, todo es empezar.

Si alguien te dice esta frase, te motivará para dar el primer paso hacia aquello que quieres lograr. Este es el más complicado de todos. Una vez que lo damos, e iniciamos ese proyecto en mente, todo se hace más sencillo.

banner web yo copywriter

Frases motivadoras de buenos días y buenas noches

Las primeras horas del día o el modo en que las afrontes, definen cómo será el resto de la jornada. ¿Has escuchado alguna vez la frase “levantarse con el pie derecho / izquierdo”? Estas palabras ponen en evidencia lo que comentamos.

Es sumamente importante arrancar bien el día. Y nada mejor que hacerlo con frases motivadoras de buenos días que nos hagan salir de un salto de la cama. Esta es una de mis favoritas:

Nuevo día, nueva oportunidad para ser mejor que ayer. (Anónimo)

El mejor modo de encarar una nueva jornada es verla como una oportunidad de crecimiento, mejora, superación y como un paso más hacia tus objetivos. Como consejo, te diría:

  • Disfruta de cada amanecer como si fuera la semilla de lo que está por venir. Dedícate unos minutos para visualizar y a agradecer por lo que ya tienes.
  • No mires el correo ni en entres redes sociales a primera hora. En su lugar, lee tu frase de cabecera y empieza el día con una motivación extra.

Por otro lado, para acabar el día, también podemos echar mano de frases motivadoras de buenas noches. Nada como irse a dormir con una dosis de energía para descansar mejor.

Es mejor meterse en la cama con palabras que nos hagan sentir bien, que con la cabeza llena de problemas y una larga lista de tareas pendientes. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Siempre hay un mañana esperándote para hacer cosas maravillosas. (Anónimo)

Este tipo de frases motivadoras de buenas noches te servirán para evitar la frustración de aquello que tenías previsto para hoy, pero que por alguna razón no pudiste acabar. Y para visualizar todo lo que harás al día siguiente.

Frases motivadoras para cada día de la semana

Es cierto que no es lo mismo afrontar un lunes que un viernes. Normalmente el primero cuesta más pues, después del fin de semana, retomar la rutina suele ser complicado. Sin embargo, con frases de motivación como las que estamos viendo en este post, la cosa puede ser diferente.

Así, podemos crear nuestra propia colección de frases de motivación para el inicio de la semana, para los últimos días e, incluso, para los días que van del martes al jueves.

Si la semana se te hace cuesta arriba, contar con frases motivadoras para cada día de la semana puede convertirse en tu arma secreta para sentirte siempre alegre, optimista y con fuerza.

Aquí tienes algunas ideas para tu planning de rutina motivacional:

  • Frases motivadoras para el inicio de la semana: Aquí encaja a la perfección la frase “coser y cantar, todo es empezar”. Puedes hacer más llevadero arrancar los lunes aplicando hábitos que te ayuden a activar cuerpo y mente. Algo que puedes empezar desde el domingo si eres de planificar este día, como hago yo. Sin olvidarnos de acompañar el planning con frases motivadoras potentes.
  • Plan de motivación de martes a jueves: Para no decaer a lo largo de la semana, lo ideal sería tener a mano una libreta donde tengas apuntadas tus propias frases o reflexiones motivadoras. Así recordarás por qué estás en ese lugar e invirtiendo tiempo en las tareas que te ocupan. Recuperarás la energía del inicio de semana y llegarás al viernes de mejor humor.
  • Plan de motivación de fin de semana: El fin de semana es para descansar y pasar tiempo con tu familia y amigos. Sin embargo, antes de terminar la jornada del viernes, puedes proyectar lo que harás a partir del próximo lunes. Incluso puedes añadir alguna frase relacionada con tus objetivos o responsabilidades y tareas pendientes.

Consejo extra: Si quieres tener frases motivadoras para cada día de la semana, permanece atento a todo lo que leas o escuches. Detrás de lo inesperado, pueden encontrarse palabras poderosas que te ayuden a ser mejor cada día.

Otras frases motivadoras para el éxito

El éxito es algo con lo que todos sueñan y pocos logran. Pero, a la vez, es un concepto que varía en función de la persona que lo defina:

  • Para algunos el éxito es alcanzar una determinada cifra de facturación o sueldo, en caso de que trabajen por cuenta ajena.
  • También puede ser alcanzar un determinado status profesional.
  • O simplemente tener una vida tranquila con lo necesario para ser feliz junto a la familia y disfrutar del día a día.

Sea como sea, hay frases motivadoras de éxito que pueden acompañarnos en el largo camino, así como frases motivadoras de superación o frases motivadoras de autoestima.

A continuación, te compartiré algunas de ellas, y además veremos ejemplos para aplicar en el trabajo y en cualquier reto que tengas por delante.

Frases motivadoras de trabajo

Si trabajas en equipo, ya sea como plantilla de una empresa o colaborador externo, la cohesión entre todos sus miembros es sumamente importante para obtener buenos resultados. En este sentido, lo ideal es:

  • Mantener un buen clima laboral.
  • Fomentar el sentimiento de equipo.
  • Remar todos en la misma dirección.
  • Tener objetivos comunes.

Algo que siempre me ha ayudado a lograr mis propósitos, ya desde el colegio y la universidad, es tener una agenda o cuaderno en la escribir frases inventadas y expresiones que sólo se entienden dentro de un equipo.

Esto la verdad es que une y motiva mucho, pues las frases motivadoras de equipo son de gran ayuda para avivar el sentimiento de pertenencia y trabajar cohesionados. Por ejemplo, algunas de las frases motivadoras de trabajo en equipo que más he usado en mi trayectoria laboral son las siguientes.

“Ningún individuo puede ganar un partido por sí mismo”. Pelé

“Un barco no avanza si cada uno está remando en una dirección.” Proverbio Swahili

“El trabajo en equipo hace que los sueños se cumplan”. Bang Gae

Desde mi punto de vista, las frases de trabajo en equipo para motivar son muy necesarias. Por ello, algunas empresas tienen en sus instalaciones póster, carteles o cuadros con imágenes que resaltan este tipo de expresiones.

Con ello, intentan mantener la fuerza y el empuje de sus empleados como el primer día. Saben que la motivación es el motor del éxito.

Existen muchos tipos de frases motivadoras de trabajo.  Te animo a que te reúnas con tu equipo y hagas brainstorming para identificar aquellas que más influyen en el día a día de cada uno 🙂

Ejemplos de frases motivadoras de superación

Quizá, uno de los sectores en que más importancia cobran las frases motivadoras de superación es el de los emprendedores, dado que resulta muy complicado iniciar un negocio, adquirir confianza, crecer, atreverse a innovar, subir precios…

Por ejemplo: Entre los profesionales del copywriting, a pesar de que existe una competencia muy sana, son muy frecuentes los miedos internos que nos impiden cobrar más alto. Aquí te recomiendo miprograma formativo #YoCopywriter.

O el temido “síndrome del impostor”, que no nos deja ver lo buenos que realmente somos y el valor que aportamos a los demás. Aquí se hacen imprescindibles las frases motivadoras de autoestima. De hecho, si visitas las redes sociales de este tipo de profesionales podrás leer algunas muy interesantes.

Compartir frases para fotos de Instagram motivadoras se ha vuelto una práctica muy habitual entre nosotros, los amantes de las palabras. Y, con ellas, no sólo ayudamos a compañeros, sino que también somos fuente de inspiración para todo el que las lea.

Aquí te dejo algunos ejemplos de mi cosecha:

ejemplo de frases motivadoras de superación

ejemplo de frases motivadoras de superación

ejemplo de frases motivadoras de superación

Ejemplos de frases motivadoras famosas

Y para acabar, qué mejor que hablar sobre frases de películas, de famosos, de libros y de canciones motivadoras que todos conocemos y que suelen impactar de forma positiva en quien las recibe. Por ejemplo:

“Tras un tiempo, aprendes a ignorar lo que los demás te dicen y confiar en ti mismo.” – Shrek.

“Deja que tu sonrisa cambie el mundo. No dejes que el mundo cambie tu sonrisa.” – Will Smith

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.” – El Alquimista, Paulo Coelho

“Somos campeones amigo mío. Y seguiremos luchando hasta el final.” – Queen

Frases motivadoras de Mr. Wonderful

Esta empresa se puede considerar la mayor fábrica de frases motivadoras de la actualidad. Y lo mejor, siempre te sacan una sonrisa. Utilizan frases con las que todos nos sentimos identificados y representan situaciones diarias con un toque de humor. Por ejemplo:

  • “Si te esfuerzas no habrá sueño que se te resista. Incluso tras un madrugón.”
  • “No importa lo que pasó ayer, solo lo que hagas hoy para lo que pasará mañana.”
  • “Hoy vengo cargado de ideas y sé cómo usarlas.”

Frases motivadoras de la Madre Teresa de Calcuta

La madre Teresa de Calcuta destacó por su bondad, buen hacer, solidaridad y ha sido y es un ejemplo a seguir. Nos ha dejado grandes reflexiones para recordar. Y creo que es un modo excelente de terminar este post sobre frases motivadoras.

  • “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”
  • “No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor.”
  • “La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.”

Ojalá toda esta colección de frases motivadoras te ayude a impulsar tu día a día, hacer realidad tus proyectos, ideas y sueños. Y, sobre todo, a sentirte mejor contigo mismo.

Si tienes alguna frase que sea especial para ti, te invito a que la compartas en la sección de comentarios 🙂

Últimos tuits

Si hay algo que influye notablemente en el logro de todas nuestras acciones, así como en el resultado de todo lo que nos proponemos, es la motivación.

Esta puede considerarse el motor que lo mueve todo. No me imagino cómo sería levantarme cada día y tener que pasar horas y horas realizando alguna tarea sin motivación alguna.

Probablemente, en lugar de tardar el tiempo justo, tardaría el doble… ¡o incluso el triple! No podemos llegar a figurar cómo influye el grado de motivación en nuestro día a día.

Seguro que lo has experimentado… Esos momentos en las que tu motivación está al máximo y tus ideas fluyen, para pasar a otros en los que todo se nos hace cuesta arriba.

Uno de los recursos que como copywriter más me ha ayudado, son las frases de motivación. Escribirlas o colocarlas en un lugar visible, me ayuda a tener siempre presente el porqué de lo que hago.

Es por ello que, a continuación, quiero compartir contigo un listado de grandes frases de motivación para la vida, el de trabajo, el de éxito e incluso sacadas de películas y personajes reconocidos. ¡El poder de las palabras es increíble!

Listado de frases motivadoras para el éxito, la vida, el trabajo y la superación Clic para tuitear

Frases de motivación para la vida

Las palabras son uno de los recursos más valiosos que tenemos. Bien empleadas tienen el poder de cambiarnos el día, mejorar nuestro estado de ánimo, nuestra actitud, nuestros pensamientos…

Ya sea que vengan de un amigo, que las leamos en un azucarillo mientras nos tomamos un café, que aparezcan en nuestro feed de redes sociales o que nos llamen la atención mientras escuchamos una canción, tienen una fuerza inmensa.

Las frases motivadoras de la vida están muy presentes en el día a día. Y tienen un gran protagonismo en prácticamente todo lo que hacemos.

Todos las hemos necesitado alguna vez. Y nos han sacado de más de un aprieto. En muchas ocasiones, no somos capaces de ver lo que tenemos delante hasta que nos topamos con una de ellas.

Por otro lado, las frases motivadoras cortas de la vida para reflexionar nos llevan a tener grandes sueños. Y si somos capaces de retenerlas, pueden convertirse en nuestro mantra.

¡Veamos algunos ejemplos y consejos para hacer un buen uso de ellas!

Ejemplos de frases motivadoras cortas de la vida

Si echamos la vista atrás, nos daremos cuenta de que las frases motivadoras de la vida cortas nos han acompañado desde que éramos pequeños. Seguro que eres capaz de identificar aquellas que más repetían tus abuelos o tus padres. Frases que te han acompañado toda la vida y que de algún modo te han llevado a ser quien eres hoy.

Veamos algunos ejemplos extraídos del refranero popular:

Al mal tiempo, buena cara.

Tener buena disposición a la hora de enfrentar cualquier inconveniente es clave para resolverlo. Esta frase nos invita a no dejarnos llevar por el componente negativo, y centrarnos en todo lo positivo para encontrar una solución.

Más vale prevenir que lamentar.

Esta es de las frases motivadoras de la vida para reflexionar que más pueden ayudarte a evitar incidentes. A veces, queremos todo ya y pasamos por alto etapas importantes como la planificación. Pero, si no queremos lamentarnos más tarde, es algo a tener en cuenta desde las etapas más tempranas de un proyecto.

El que siembra vientos, cosecha tempestades.

Con estas palabras, nuestros padres y abuelos siempre nos han empujado a ser nuestra mejor versión y a actuar de forma honesta. Al fin y al cabo, quien acaba cayendo en malas praxis, terminará enfrentando consecuencias poco deseadas.

Vísteme despacio que tengo prisa.

Esta es una de las frases motivadoras de la vida que nos invitan a tomarnos las cosas con calma. Nos ayudan a entender que actuar rápido, puede provocar que tengamos que invertir más tiempo después por haber olvidado detalles importantes.

Quien no se aventura, no pasa a la mar.

Aquí la motivación es clara. Arriesgarse a hacer lo que uno quiere, es complicado, pero a la vez es enriquecedor. La recompensa es cumplir un sueño y deseo, pero hay que vencer miedos e inseguridades.

Haciendo y deshaciendo se va aprendiendo.

Con este tipo de frases frases motivadoras de la vida cortas, podremos sentirnos mejor en caso de fallar. Nos hace ver que no todo se consigue a la primera, y que el único modo de aprender y avanzar es tomando acción.

Coser y cantar, todo es empezar.

Si alguien te dice esta frase, te motivará para dar el primer paso hacia aquello que quieres lograr. Este es el más complicado de todos. Una vez que lo damos, e iniciamos ese proyecto en mente, todo se hace más sencillo.

banner web yo copywriter

Frases motivadoras de buenos días y buenas noches

Las primeras horas del día o el modo en que las afrontes, definen cómo será el resto de la jornada. ¿Has escuchado alguna vez la frase “levantarse con el pie derecho / izquierdo”? Estas palabras ponen en evidencia lo que comentamos.

Es sumamente importante arrancar bien el día. Y nada mejor que hacerlo con frases motivadoras de buenos días que nos hagan salir de un salto de la cama. Esta es una de mis favoritas:

Nuevo día, nueva oportunidad para ser mejor que ayer. (Anónimo)

El mejor modo de encarar una nueva jornada es verla como una oportunidad de crecimiento, mejora, superación y como un paso más hacia tus objetivos. Como consejo, te diría:

  • Disfruta de cada amanecer como si fuera la semilla de lo que está por venir. Dedícate unos minutos para visualizar y a agradecer por lo que ya tienes.
  • No mires el correo ni en entres redes sociales a primera hora. En su lugar, lee tu frase de cabecera y empieza el día con una motivación extra.

Por otro lado, para acabar el día, también podemos echar mano de frases motivadoras de buenas noches. Nada como irse a dormir con una dosis de energía para descansar mejor.

Es mejor meterse en la cama con palabras que nos hagan sentir bien, que con la cabeza llena de problemas y una larga lista de tareas pendientes. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Siempre hay un mañana esperándote para hacer cosas maravillosas. (Anónimo)

Este tipo de frases motivadoras de buenas noches te servirán para evitar la frustración de aquello que tenías previsto para hoy, pero que por alguna razón no pudiste acabar. Y para visualizar todo lo que harás al día siguiente.

Frases motivadoras para cada día de la semana

Es cierto que no es lo mismo afrontar un lunes que un viernes. Normalmente el primero cuesta más pues, después del fin de semana, retomar la rutina suele ser complicado. Sin embargo, con frases de motivación como las que estamos viendo en este post, la cosa puede ser diferente.

Así, podemos crear nuestra propia colección de frases de motivación para el inicio de la semana, para los últimos días e, incluso, para los días que van del martes al jueves.

Si la semana se te hace cuesta arriba, contar con frases motivadoras para cada día de la semana puede convertirse en tu arma secreta para sentirte siempre alegre, optimista y con fuerza.

Aquí tienes algunas ideas para tu planning de rutina motivacional:

  • Frases motivadoras para el inicio de la semana: Aquí encaja a la perfección la frase “coser y cantar, todo es empezar”. Puedes hacer más llevadero arrancar los lunes aplicando hábitos que te ayuden a activar cuerpo y mente. Algo que puedes empezar desde el domingo si eres de planificar este día, como hago yo. Sin olvidarnos de acompañar el planning con frases motivadoras potentes.
  • Plan de motivación de martes a jueves: Para no decaer a lo largo de la semana, lo ideal sería tener a mano una libreta donde tengas apuntadas tus propias frases o reflexiones motivadoras. Así recordarás por qué estás en ese lugar e invirtiendo tiempo en las tareas que te ocupan. Recuperarás la energía del inicio de semana y llegarás al viernes de mejor humor.
  • Plan de motivación de fin de semana: El fin de semana es para descansar y pasar tiempo con tu familia y amigos. Sin embargo, antes de terminar la jornada del viernes, puedes proyectar lo que harás a partir del próximo lunes. Incluso puedes añadir alguna frase relacionada con tus objetivos o responsabilidades y tareas pendientes.

Consejo extra: Si quieres tener frases motivadoras para cada día de la semana, permanece atento a todo lo que leas o escuches. Detrás de lo inesperado, pueden encontrarse palabras poderosas que te ayuden a ser mejor cada día.

Otras frases motivadoras para el éxito

El éxito es algo con lo que todos sueñan y pocos logran. Pero, a la vez, es un concepto que varía en función de la persona que lo defina:

  • Para algunos el éxito es alcanzar una determinada cifra de facturación o sueldo, en caso de que trabajen por cuenta ajena.
  • También puede ser alcanzar un determinado status profesional.
  • O simplemente tener una vida tranquila con lo necesario para ser feliz junto a la familia y disfrutar del día a día.

Sea como sea, hay frases motivadoras de éxito que pueden acompañarnos en el largo camino, así como frases motivadoras de superación o frases motivadoras de autoestima.

A continuación, te compartiré algunas de ellas, y además veremos ejemplos para aplicar en el trabajo y en cualquier reto que tengas por delante.

Frases motivadoras de trabajo

Si trabajas en equipo, ya sea como plantilla de una empresa o colaborador externo, la cohesión entre todos sus miembros es sumamente importante para obtener buenos resultados. En este sentido, lo ideal es:

  • Mantener un buen clima laboral.
  • Fomentar el sentimiento de equipo.
  • Remar todos en la misma dirección.
  • Tener objetivos comunes.

Algo que siempre me ha ayudado a lograr mis propósitos, ya desde el colegio y la universidad, es tener una agenda o cuaderno en la escribir frases inventadas y expresiones que sólo se entienden dentro de un equipo.

Esto la verdad es que une y motiva mucho, pues las frases motivadoras de equipo son de gran ayuda para avivar el sentimiento de pertenencia y trabajar cohesionados. Por ejemplo, algunas de las frases motivadoras de trabajo en equipo que más he usado en mi trayectoria laboral son las siguientes.

“Ningún individuo puede ganar un partido por sí mismo”. Pelé

“Un barco no avanza si cada uno está remando en una dirección.” Proverbio Swahili

“El trabajo en equipo hace que los sueños se cumplan”. Bang Gae

Desde mi punto de vista, las frases de trabajo en equipo para motivar son muy necesarias. Por ello, algunas empresas tienen en sus instalaciones póster, carteles o cuadros con imágenes que resaltan este tipo de expresiones.

Con ello, intentan mantener la fuerza y el empuje de sus empleados como el primer día. Saben que la motivación es el motor del éxito.

Existen muchos tipos de frases motivadoras de trabajo.  Te animo a que te reúnas con tu equipo y hagas brainstorming para identificar aquellas que más influyen en el día a día de cada uno 🙂

Ejemplos de frases motivadoras de superación

Quizá, uno de los sectores en que más importancia cobran las frases motivadoras de superación es el de los emprendedores, dado que resulta muy complicado iniciar un negocio, adquirir confianza, crecer, atreverse a innovar, subir precios…

Por ejemplo: Entre los profesionales del copywriting, a pesar de que existe una competencia muy sana, son muy frecuentes los miedos internos que nos impiden cobrar más alto. Aquí te recomiendo miprograma formativo #YoCopywriter.

O el temido “síndrome del impostor”, que no nos deja ver lo buenos que realmente somos y el valor que aportamos a los demás. Aquí se hacen imprescindibles las frases motivadoras de autoestima. De hecho, si visitas las redes sociales de este tipo de profesionales podrás leer algunas muy interesantes.

Compartir frases para fotos de Instagram motivadoras se ha vuelto una práctica muy habitual entre nosotros, los amantes de las palabras. Y, con ellas, no sólo ayudamos a compañeros, sino que también somos fuente de inspiración para todo el que las lea.

Aquí te dejo algunos ejemplos de mi cosecha:

ejemplo de frases motivadoras de superación

ejemplo de frases motivadoras de superación

ejemplo de frases motivadoras de superación

Ejemplos de frases motivadoras famosas

Y para acabar, qué mejor que hablar sobre frases de películas, de famosos, de libros y de canciones motivadoras que todos conocemos y que suelen impactar de forma positiva en quien las recibe. Por ejemplo:

“Tras un tiempo, aprendes a ignorar lo que los demás te dicen y confiar en ti mismo.” – Shrek.

“Deja que tu sonrisa cambie el mundo. No dejes que el mundo cambie tu sonrisa.” – Will Smith

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.” – El Alquimista, Paulo Coelho

“Somos campeones amigo mío. Y seguiremos luchando hasta el final.” – Queen

Frases motivadoras de Mr. Wonderful

Esta empresa se puede considerar la mayor fábrica de frases motivadoras de la actualidad. Y lo mejor, siempre te sacan una sonrisa. Utilizan frases con las que todos nos sentimos identificados y representan situaciones diarias con un toque de humor. Por ejemplo:

  • “Si te esfuerzas no habrá sueño que se te resista. Incluso tras un madrugón.”
  • “No importa lo que pasó ayer, solo lo que hagas hoy para lo que pasará mañana.”
  • “Hoy vengo cargado de ideas y sé cómo usarlas.”

Frases motivadoras de la Madre Teresa de Calcuta

La madre Teresa de Calcuta destacó por su bondad, buen hacer, solidaridad y ha sido y es un ejemplo a seguir. Nos ha dejado grandes reflexiones para recordar. Y creo que es un modo excelente de terminar este post sobre frases motivadoras.

  • “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”
  • “No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor.”
  • “La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.”

Ojalá toda esta colección de frases motivadoras te ayude a impulsar tu día a día, hacer realidad tus proyectos, ideas y sueños. Y, sobre todo, a sentirte mejor contigo mismo.

Si tienes alguna frase que sea especial para ti, te invito a que la compartas en la sección de comentarios 🙂