frases de agradecimiento

Agradecer es un acto de los más saludables que hay. Aporta felicidad, bienestar y ayuda a generar relaciones beneficiosas con aquellas personas que tenemos cerca, por ejemplo con nuestros clientes.

Además, dicen que cada vez que lo practicamos el agradecimiento nuestro cerebro se rejuvenece y libera dopamina, una hormona que provoca placer y relajación. Lo que reduce el estrés y el dolor físico, así como el emocional.

Vistos estos beneficios, merece la pena incorporar este hábito en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional, ¿no crees?

¿Y cómo podemos hacerlo? Existen diferentes formas de expresarlo, ya sea verbalmente o, incluso interiorizando frases de agradecimiento para dar gracias cada día por todo aquello que tenemos.

21 Frases de agradecimiento para compartir en tu vida personal y profesional Clic para tuitear

A nivel online, y para dirigirnos a nuestros clientes y comunidades sociales, podemos por ejemplo agregar estas frases en la firma bajo cada email, en publicaciones en redes o, simplemente, bajo cualquier tipo de contenido web o digital.

Sea como sea, estoy segura que las frases de agradecimiento que estoy a punto de compartir, te van a servir. ¿Empezamos?

Frases de agradecimiento

Cuando un cliente confía en nosotros, posiblemente también dedique tiempo en leer nuestros emails, blog posts o frases para Instagram, consuma nuestros vídeos o cualquier otro contenido, así que un gesto de agradecimiento fomentará aún más la confianza.

Esto también aplica al resto de nuestra comunidad que, aunque aún no sean clientes, pueden llegar a serlo si les mostramos cercanía. Por ello, compartir frases de agradecimiento con una persona es una acción que suma valor a nuestro negocio.

Frases de agradecimiento cortas

Empecemos viendo frases de agradecimiento cortas con palabras. Es decir, refranes típicos que seguro has oído alguna vez por ahí o, incluso, te han dicho en primera persona.

1) Gracias por estar ahí siempre aunque no te lo pida.

Esta podría ser de esas que colocamos bajo la firma del correo como muestra de agradecimiento a quien nos escribe, nos contacta o nos brinda algún apoyo. Forma parte también de las frases de agradecimiento profesional más simples, pero con gran mensaje.

2) En el diccionario no hay palabras para darte las gracias.

Si acabas de realizar una campaña importante en tu negocio, o has ofrecido un evento con alta participación, ¿por qué no terminar con una frase como esta Sorprenderás a tu comunidad y sentirá que ha formado parte de algo muy importante para ti.

Recuerda que cada una de las personas que forman parte, han decidido dedicar parte de su tiempo a escucharte, muéstrales tu agradecimiento como símbolo de respeto.

3) Cuando necesité una mano, me diste dos. ¡Gracias!

La tercera frase de este listado de frases de agradecimiento cortas, tiene un carácter algo más personal. Pero me ha parecido importante mencionarla para mostrar afecto a aquellas personas que siempre están a nuestro lado y que quizás aún no les hemos dicho “Gracias”.

4) Saber y saberlo demostrar es valer dos veces. Baltasar Gracián

No sé si eres de los que comparte frases en su feed de instagram, pero si lo haces esta podría ser una de las que más sentimientos podrían despertar entre tu audiencia. Es una buena manera de agradecer que te sigan, comenten y den likes a tus publicaciones.

5) De bien nacidos es ser agradecidos.

Seguro que has oído este refrán popular más de una vez. O incluso lo has dicho en repetidas ocasiones. A mí particularmente me encanta, porque en pocas palabras expresa la importancia de dar las gracias siempre a quien hace algo por nosotros.

6) Olvida lo que has dado para recordar lo recibido. Mariano Agulló

Esta forma parte del grupo de frases de agradecimiento cortas que tienen autor, y lo que viene a decir es que la felicidad nace cuando hacemos más hincapié en dar las gracias por lo que hemos recibido, que en lo que hemos dado.

7) La gratitud es la memoria del corazón. Lao Tse

Por último, acabamos este listado con una reflexión que expresa la importancia de no olvidar aquello que los demás hacen por nosotros. Y refleja uno de los beneficios más relevantes de este hábito; la felicidad y bienestar que proporciona.

Frases de agradecimiento profesional

Veamos ahora frases de agradecimiento no solo para nuestros clientes, sino también para compañeros de trabajo, colaboradores o equipo. El agradecimiento es algo a practicar con todas las personas que nos rodean.

8) Gracias por ser una parte tan importante de nuestro equipo.

Cualquier persona que haya trabajado con nosotros, incluso nuestros clientes, cuando dejan de estar cerca, merecen palabras de agradecimiento como estas.

Dejar la empresa o dejar de ser cliente, no implica dejar de valorar todo el tiempo que esa persona ha invertido con nosotros.

Sé que cuando un cliente decide rescindir su contrato con nosotros, puede resultar molesto. Pero más que quedarse con esa sensación, yo siempre recomiendo agradecer por el tiempo que permaneció a nuestro lado.

9) Tu dedicación para llevar a cabo un proyecto es insuperable.

Esta es una de las frases de agradecimiento personal que podemos poner en práctica cuando un proyecto termina.

También sirve para agradecer a aquellas personas que te han ofrecido un servicio puntual, como puede ser la creación de una web. Una vez que está acabada, puedes despedirte de ella con este tipo de frases.

10) Eres un empleado increíble y estoy increíblemente agradecido.

Si tienes equipo, valorarlo y hacerle sentir bien es fundamental para fomentar el buen clima laboral.

¿Por qué no compartes con ellos estas palabras? Puedes hacerlo a través de comunicados internos o carteles en el tablón de anuncios de la oficina.

11) Nuestro más sincero agradecimiento por la contribución que has hecho a nuestra empresa.

Si ha habido una persona que ha colaborado con tu empresa durante un tiempo, y ha llegado el momento de decir adiós, despídete de ella con palabras de agradecimiento. Dejarán un bonito recuerdo en la mente de ambos y una puerta abierta a futuras alianzas.

12) Gracias por ser mi apoyo en momentos decisivos, pero sobre todo por ser compañeros.

Si buscas frases de agradecimiento a los compañeros de trabajo, esta es una de las mejores que puedes compartir.

Los compañeros de trabajo son las personas con las que más tiempo pasas al día. Más incluso que con tu familia. Por lo que no es de extrañar que se creen lazos de amistad duraderos. ¡Agradéceles su apoyo incondicional!

13) Hay personas que brillan con luz propia, y hacen más bello el existir. Gracias por alumbrar nuestro lugar de trabajo.

Esta otra puede ser usada como frases bonitas de agradecimiento a los clientes o a personas con las que trabajas. Cualquier persona que haya hecho más fácil el camino, merece palabras llenas de valor.

14) Un líder es alguien que conoce el camino, anda el camino, y muestra el camino. Gracias por serlo.

¿Y qué hay de agradecer al líder de los proyectos? Toma nota de esta frase y sorprende a ese líder que se ha comportado como tal.

Será una dosis de energía positiva que lo impulsará a seguir liderando proyectos con toda la pasión que lo caracteriza.

Frases de agradecimiento a Dios y la vida

Para los emprendedores y negocios en general, agradecer cada día, a Dios o a la vida, puede ser una práctica que nos aporte positividad y nos ayude a ser conscientes de nuestros éxitos y sirva de impulso para continuar.

Si aún no lo haces, te animo a probar. Aquí van algunas frases de agradecimiento a Dios y a la vida por las que puedes empezar.

15) Le doy gracias a la vida por todo lo que me ha dado, y por todo lo que me queda por recibir.

Empezamos el listado con una frase que engloba tanto lo que ya tenemos como lo que nos queda por recibir. Comenzar el día con una frase así, puede ayudarte a ver la jornada desde una perspectiva más positiva.

16) Gracias a la vida por darme una nueva oportunidad para poder rectificar cada vez que cometo un error.

Muchas veces nos centramos en los fallos cometidos y no en lo positivo que podemos extraer de él. Para acertar, primero hay que fallar. Y de ahí se pueden extraer aprendizajes maravillosos.

Anota esta frase de agradecimiento y repítela cada vez que sientas que algo no sucede como esperabas,

17) Cuanto más le agradezcas a la vida, más razones te dará la vida para estar agradecido.

El agradecimiento es un hábito que da paso a nuevas oportunidades. Practica y podrás comprobarlo. Recuerda que se trata de un hábito que te ayuda a ver el mundo desde una mirada más positiva y feliz.

18) Le estoy agradecido a la vida por todas las personas y cosas maravillosas que ha puesto en mi camino.

Seguro que más de una vez has sentido gratitud por haber conocido a alguien que te ha ayudado a tomar una decisión importante, o que ha resultado ser un apoyo fundamental en tu vida. ¡Da las gracias por ello!

Igualmente, con todo aquello que te hayas topado a lo largo de tu vida y te haya ayudado a llegar donde estás hoy.

19) Querido pasado, gracias por las lecciones, querido futuro, estoy preparado.

Para afrontar el futuro con optimismo y entusiasmo a veces hay que mirar atrás. De ahí es de dónde vienen las mayores lecciones de vida que nos colocan en el camino.

Haz este ejercicio y agradece con frases de agradecimiento a la vida como estas.

20) Lo malo sucede para que puedas agradecer lo bueno que te trae la vida.

Sin duda, haber experimentado una mala experiencia, nos ayuda a valorar más las buenas. Pero sobre todo a ser conscientes de ellas.

Interioriza esta frase y repítela cuando te sientas decaído. Te ayudará a sentirte afortunado por lo que está por llegar.

21) Le doy gracias a la vida por todas esas pequeñas cosas que son la esencia de mi felicidad: los abrazos, las sonrisas, los besos, las caricias…

Y, para terminar, te animo a fijarte en las pequeñas cosas de la vida que nos llenan de alegría. ¿Alguna vez has dado gracias por ellas?

¡Hazlo! Te servirá para apreciar cada segundo del día y no malgastarlo en aquello que no te aporta felicidad. Ojalá que estas frases de agradecimiento te resulten interesantes.

Las palabras tienen un gran poder. Y expresadas de manera correcta, causan efectos tan importantes y saludables como los que comentábamos al inicio. Así que, ya sabes, incorpora este hábito en tu día a día y mejora tus relaciones.

Parrilla redes sociales sidebar

Últimos tuits

Agradecer es un acto de los más saludables que hay. Aporta felicidad, bienestar y ayuda a generar relaciones beneficiosas con aquellas personas que tenemos cerca, por ejemplo con nuestros clientes.

Además, dicen que cada vez que lo practicamos el agradecimiento nuestro cerebro se rejuvenece y libera dopamina, una hormona que provoca placer y relajación. Lo que reduce el estrés y el dolor físico, así como el emocional.

Vistos estos beneficios, merece la pena incorporar este hábito en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional, ¿no crees?

¿Y cómo podemos hacerlo? Existen diferentes formas de expresarlo, ya sea verbalmente o, incluso interiorizando frases de agradecimiento para dar gracias cada día por todo aquello que tenemos.

21 Frases de agradecimiento para compartir en tu vida personal y profesional Clic para tuitear

A nivel online, y para dirigirnos a nuestros clientes y comunidades sociales, podemos por ejemplo agregar estas frases en la firma bajo cada email, en publicaciones en redes o, simplemente, bajo cualquier tipo de contenido web o digital.

Sea como sea, estoy segura que las frases de agradecimiento que estoy a punto de compartir, te van a servir. ¿Empezamos?

Frases de agradecimiento

Cuando un cliente confía en nosotros, posiblemente también dedique tiempo en leer nuestros emails, blog posts o frases para Instagram, consuma nuestros vídeos o cualquier otro contenido, así que un gesto de agradecimiento fomentará aún más la confianza.

Esto también aplica al resto de nuestra comunidad que, aunque aún no sean clientes, pueden llegar a serlo si les mostramos cercanía. Por ello, compartir frases de agradecimiento con una persona es una acción que suma valor a nuestro negocio.

Frases de agradecimiento cortas

Empecemos viendo frases de agradecimiento cortas con palabras. Es decir, refranes típicos que seguro has oído alguna vez por ahí o, incluso, te han dicho en primera persona.

1) Gracias por estar ahí siempre aunque no te lo pida.

Esta podría ser de esas que colocamos bajo la firma del correo como muestra de agradecimiento a quien nos escribe, nos contacta o nos brinda algún apoyo. Forma parte también de las frases de agradecimiento profesional más simples, pero con gran mensaje.

2) En el diccionario no hay palabras para darte las gracias.

Si acabas de realizar una campaña importante en tu negocio, o has ofrecido un evento con alta participación, ¿por qué no terminar con una frase como esta Sorprenderás a tu comunidad y sentirá que ha formado parte de algo muy importante para ti.

Recuerda que cada una de las personas que forman parte, han decidido dedicar parte de su tiempo a escucharte, muéstrales tu agradecimiento como símbolo de respeto.

3) Cuando necesité una mano, me diste dos. ¡Gracias!

La tercera frase de este listado de frases de agradecimiento cortas, tiene un carácter algo más personal. Pero me ha parecido importante mencionarla para mostrar afecto a aquellas personas que siempre están a nuestro lado y que quizás aún no les hemos dicho “Gracias”.

4) Saber y saberlo demostrar es valer dos veces. Baltasar Gracián

No sé si eres de los que comparte frases en su feed de instagram, pero si lo haces esta podría ser una de las que más sentimientos podrían despertar entre tu audiencia. Es una buena manera de agradecer que te sigan, comenten y den likes a tus publicaciones.

5) De bien nacidos es ser agradecidos.

Seguro que has oído este refrán popular más de una vez. O incluso lo has dicho en repetidas ocasiones. A mí particularmente me encanta, porque en pocas palabras expresa la importancia de dar las gracias siempre a quien hace algo por nosotros.

6) Olvida lo que has dado para recordar lo recibido. Mariano Agulló

Esta forma parte del grupo de frases de agradecimiento cortas que tienen autor, y lo que viene a decir es que la felicidad nace cuando hacemos más hincapié en dar las gracias por lo que hemos recibido, que en lo que hemos dado.

7) La gratitud es la memoria del corazón. Lao Tse

Por último, acabamos este listado con una reflexión que expresa la importancia de no olvidar aquello que los demás hacen por nosotros. Y refleja uno de los beneficios más relevantes de este hábito; la felicidad y bienestar que proporciona.

Frases de agradecimiento profesional

Veamos ahora frases de agradecimiento no solo para nuestros clientes, sino también para compañeros de trabajo, colaboradores o equipo. El agradecimiento es algo a practicar con todas las personas que nos rodean.

8) Gracias por ser una parte tan importante de nuestro equipo.

Cualquier persona que haya trabajado con nosotros, incluso nuestros clientes, cuando dejan de estar cerca, merecen palabras de agradecimiento como estas.

Dejar la empresa o dejar de ser cliente, no implica dejar de valorar todo el tiempo que esa persona ha invertido con nosotros.

Sé que cuando un cliente decide rescindir su contrato con nosotros, puede resultar molesto. Pero más que quedarse con esa sensación, yo siempre recomiendo agradecer por el tiempo que permaneció a nuestro lado.

9) Tu dedicación para llevar a cabo un proyecto es insuperable.

Esta es una de las frases de agradecimiento personal que podemos poner en práctica cuando un proyecto termina.

También sirve para agradecer a aquellas personas que te han ofrecido un servicio puntual, como puede ser la creación de una web. Una vez que está acabada, puedes despedirte de ella con este tipo de frases.

10) Eres un empleado increíble y estoy increíblemente agradecido.

Si tienes equipo, valorarlo y hacerle sentir bien es fundamental para fomentar el buen clima laboral.

¿Por qué no compartes con ellos estas palabras? Puedes hacerlo a través de comunicados internos o carteles en el tablón de anuncios de la oficina.

11) Nuestro más sincero agradecimiento por la contribución que has hecho a nuestra empresa.

Si ha habido una persona que ha colaborado con tu empresa durante un tiempo, y ha llegado el momento de decir adiós, despídete de ella con palabras de agradecimiento. Dejarán un bonito recuerdo en la mente de ambos y una puerta abierta a futuras alianzas.

12) Gracias por ser mi apoyo en momentos decisivos, pero sobre todo por ser compañeros.

Si buscas frases de agradecimiento a los compañeros de trabajo, esta es una de las mejores que puedes compartir.

Los compañeros de trabajo son las personas con las que más tiempo pasas al día. Más incluso que con tu familia. Por lo que no es de extrañar que se creen lazos de amistad duraderos. ¡Agradéceles su apoyo incondicional!

13) Hay personas que brillan con luz propia, y hacen más bello el existir. Gracias por alumbrar nuestro lugar de trabajo.

Esta otra puede ser usada como frases bonitas de agradecimiento a los clientes o a personas con las que trabajas. Cualquier persona que haya hecho más fácil el camino, merece palabras llenas de valor.

14) Un líder es alguien que conoce el camino, anda el camino, y muestra el camino. Gracias por serlo.

¿Y qué hay de agradecer al líder de los proyectos? Toma nota de esta frase y sorprende a ese líder que se ha comportado como tal.

Será una dosis de energía positiva que lo impulsará a seguir liderando proyectos con toda la pasión que lo caracteriza.

Frases de agradecimiento a Dios y la vida

Para los emprendedores y negocios en general, agradecer cada día, a Dios o a la vida, puede ser una práctica que nos aporte positividad y nos ayude a ser conscientes de nuestros éxitos y sirva de impulso para continuar.

Si aún no lo haces, te animo a probar. Aquí van algunas frases de agradecimiento a Dios y a la vida por las que puedes empezar.

15) Le doy gracias a la vida por todo lo que me ha dado, y por todo lo que me queda por recibir.

Empezamos el listado con una frase que engloba tanto lo que ya tenemos como lo que nos queda por recibir. Comenzar el día con una frase así, puede ayudarte a ver la jornada desde una perspectiva más positiva.

16) Gracias a la vida por darme una nueva oportunidad para poder rectificar cada vez que cometo un error.

Muchas veces nos centramos en los fallos cometidos y no en lo positivo que podemos extraer de él. Para acertar, primero hay que fallar. Y de ahí se pueden extraer aprendizajes maravillosos.

Anota esta frase de agradecimiento y repítela cada vez que sientas que algo no sucede como esperabas,

17) Cuanto más le agradezcas a la vida, más razones te dará la vida para estar agradecido.

El agradecimiento es un hábito que da paso a nuevas oportunidades. Practica y podrás comprobarlo. Recuerda que se trata de un hábito que te ayuda a ver el mundo desde una mirada más positiva y feliz.

18) Le estoy agradecido a la vida por todas las personas y cosas maravillosas que ha puesto en mi camino.

Seguro que más de una vez has sentido gratitud por haber conocido a alguien que te ha ayudado a tomar una decisión importante, o que ha resultado ser un apoyo fundamental en tu vida. ¡Da las gracias por ello!

Igualmente, con todo aquello que te hayas topado a lo largo de tu vida y te haya ayudado a llegar donde estás hoy.

19) Querido pasado, gracias por las lecciones, querido futuro, estoy preparado.

Para afrontar el futuro con optimismo y entusiasmo a veces hay que mirar atrás. De ahí es de dónde vienen las mayores lecciones de vida que nos colocan en el camino.

Haz este ejercicio y agradece con frases de agradecimiento a la vida como estas.

20) Lo malo sucede para que puedas agradecer lo bueno que te trae la vida.

Sin duda, haber experimentado una mala experiencia, nos ayuda a valorar más las buenas. Pero sobre todo a ser conscientes de ellas.

Interioriza esta frase y repítela cuando te sientas decaído. Te ayudará a sentirte afortunado por lo que está por llegar.

21) Le doy gracias a la vida por todas esas pequeñas cosas que son la esencia de mi felicidad: los abrazos, las sonrisas, los besos, las caricias…

Y, para terminar, te animo a fijarte en las pequeñas cosas de la vida que nos llenan de alegría. ¿Alguna vez has dado gracias por ellas?

¡Hazlo! Te servirá para apreciar cada segundo del día y no malgastarlo en aquello que no te aporta felicidad. Ojalá que estas frases de agradecimiento te resulten interesantes.

Las palabras tienen un gran poder. Y expresadas de manera correcta, causan efectos tan importantes y saludables como los que comentábamos al inicio. Así que, ya sabes, incorpora este hábito en tu día a día y mejora tus relaciones.

5/5 - (7 votos)